Hipérico para el tratamiento de la depresión

¿Es la hierba de San Juan eficaz como un tratamiento para la depresión?

Ha habido muchos estudios clínicos que comparan la eficacia de la hierba de San Juan con placebos y medicamentos antidepresivos. La mayoría ha encontrado el remedio a base de hierbas para ser superior al placebo y equivalente a los antidepresivos estándar para el tratamiento de la depresión leve a moderada. Sin embargo, es poco probable que sea eficaz en el tratamiento de la melancolía (biológica) depresión.

En general, la hierba de San Juan ha sido recomendada como una alternativa útil a los fármacos antidepresivos recetados para el tratamiento de la depresión leve y se puede comprar sin receta médica. Sin embargo, en una encuesta por Internet en la web del Instituto Perro Negro, donde cerca de 3.000 personas que habían experimentado la depresión clínica evaluaron diferentes tratamientos, la hierba de San Juan fue calificado como claramente menos eficaz que la mayoría de los fármacos antidepresivos.

La hierba de San Juan se informó a aliviar la ansiedad y la tensión y para actuar como un antidepresivo. Alguna vez se pensó que la hipericina interfería con la producción del cuerpo de una sustancia química llamada monoamina oxidasa relacionado con la depresión (MAO), pero la investigación reciente ha arrojado dudas sobre esta afirmación. La investigación ahora se está centrando en otros componentes, como la hiperforina y flavonoides.

Los estudios han mostrado que los extractos de hipérico pueden ejercer sus acciones antidepresivas mediante la inhibición de la recaptación de los neurotransmisores serotonina, norepinefrina y dopamina. La dosis requerida es de tres gramos de polvo por día, pero debe darse por semana – y, a veces varios meses – antes de que se obtuvieran resultados.